Friday, August 17, 2012

el problema de siempre y la solución de nunca

A principios de este año decidí que necesitaba un mouse bueno. En aquel entonces tenía un Logitech V100 que es un mouse muy básico y barato. No me sorprendió entonces que después de un par de meses de uso empezara a dar dobles clicks, que es lo que regularmente me pasa con los mouse (¿mice?) que compraba.

Entonces me puse a pensar que lo que tengo en las mano derecha el mayor porcentaje del tiempo es un mouse precisamente y pues esa idea fue la que me ayudó a decidirme a adquirir un mouse de verdad. Estuve analizando un tiempo y el mejor candidato parecía un Logitech Gaming Mouse G500 por varias razones; es un mouse para gamers, se pueden configurar los dpi, se puede personalizar el peso y tiene botones varios configurables. Y pues ya me lancé por él.

Al final, ya estando en la tienda, se me complicó la decisión porque al mismo precio que el G500 ($70) estaba un Performance Mouse MX que regularmente tiene un precio $100 y tenía la ventaja de ser inalámbrico. Yo durante mucho tiempo tuve un bias contra los mouse inalámbricos y no era para menos, al principio los mouse inalámbricos tenían un lag muy evidente y además hay que estarles cambiando la pila. Pero últimamente había estado en contacto con mouse inalámbricos y resulta que el lag ese que menciono es imperceptible y el Performance Mouse MX es recargable y se puede usar mientras se carga.

Total que al final adquirí el Performance Mouse MX y quedé muy sorprendido con él. Es muy cómodo y se siente que es un mouse de otra calidad. Tiene muchos botones en los lugares adecuados y se pueden configurar muy fácil y además trae una bolsita muy práctica con varios goodies como un adaptador de corriente a USB que puedo usar para otros propósitos además de cargar el mouse. La única queja es que el click de en medio es difícil de presionar porque como el scroll es súper sensible en lugar de presionarlo terminas scrolleando. Pero el click de en medio lo puse en botón lateral y está bien.

Que decepcionante fue cuando después de aproximadamente 6 meses de uso (que para ser justos es un uso muy frecuente) empezó a dar dobles clicks del botón izquierdo, la misma falla que tengo regularmente con los mouse. Si hubiera sido otro mouse, hubiera intercambiado el click izquierdo por el derecho y ya, pero ahora, además de eso, contacté al fabricante. Yo sinceramente me preparé para que me mandaran por un tubo.

Primero, me dijeron que posiblemente estaba sucio o tenía estática y me mandaron unos pasos a seguir que no sirivieron por supuesto. Pero después de eso, me pidieron unos datos, mi recibo de compra y me dijeron que me enviarían un mouse de repuesto. Hasta ese momento, yo pensé que me enviarían una caja para que les mandara mi mouse a reparar o en el mejor de los casos, me enviarían un mouse usado y reparado. Pero ayer me llegó esto:



Me mandaron un mouse nuevo. En su empaque y todo. Debo decir que estoy muy placenteramente sorprendido. El otro mouse que tenía en realidad no estaba muy usado como se puede ver en la siguiente foto:



Y esa es la historia de como fue que sucedió eso.

1 comment:

al2 said...

Buen Seigi no será que tienes algún "habito" de uso del mouse que detonan la falla de los "dobles click's" ? ..